Los Mossos d'Esquadra han detenido a 29 personas en la operación contra el tráfico de drogas que se ha realizado esta madrugada en diez municipios del Área Metropolitana de Barcelona. Los detenidos son presuntos suministradores, intermediarios y proveedores de droga que trabajaban en cuatro grupos.
Se han realizado hasta 27 registros, en los cuales se han intervenido 12 plantaciones de marihuana, 10,5 kilos de cannabis, 155 gramos de cocaína y 40 gramos de heroína. En los domicilios investigados, la policía también ha confiscado 81.000 €, joyas, 10 vehículos de alta gama, dos pistolas y tres pistolas de fogueo, según ha informado Ramon Grasa, subjefe de la División de Investigación Criminal de los Mossos d'Esquadra.
El despliegue de hoy forma parte de la segunda fase de la Operación Titán, dirigida por el Juzgado de Instrucción número 3 de Badalona y focalizada en los barrios del Besós y la Mina. De hecho, 12 de los registros se han realizado en Sant Adrià de Besòs, además de los que han tenido lugar en Barcelona, Castelldefels, Caldes de Malavella, Sant Boi de Llobregat, Riells y Viladecans. A pesar del éxito de la operación, Grasa ha admitido que "mientras haya demanda siempre habrá gente dispuesta a seguir vendiendo drogas". Por eso, prevén más detenciones.
El precedente de la macrooperación antidroga de hoy fue el dispositivo del pasado 23 de noviembre, en el que la policía detuvo a 85 personas, de las cuales 44 ingresaron en la prisión.