Los Mossos d'Esquadra han puesto en marcha este martes a primera hora de la mañana un macrooperativo contra el tráfico de drogas. Según informa el cuerpo policial, a la operación participan más de 600 agentes del cuerpo que están haciendo unas 37 entradas en Barcelona, l'Hospitalet, Sant Adrià i Granollers.

En total se están haciendo una cuarentena de registros de domicilios, según asegura El País que también añade que se prevén más de 40 detenciones vinculadas con el tráfico de cocaína y marihuana. El rotativo apunta que la mayoría de integrantes de esta red de tráfico son de origen dominicano.

ACN

Anton Rosa

Algunos de los miembros de esta red tienen vínculos con la red de Ciutat Vella que los mossos desarticularon a finales de octubre. Esta terminó con 55 detenciones y movilizó unos 700 agentes en colaboración con un centenar de efectivos de la Guàrdia Urbana que acordonaron cerca de 30 puntos de venta en el barrio del Raval de Barcelona.

En las entradas que se están haciendo por la zona de Hospitalet participa un helicóptero de los mossos; ellos mismos alertan a los habitantes de la operación policial. El aparato ha despertado algunos vecinos del barrio:

La operación policial ha comenzado a las 5.30 horas y la mayoría de registros se concentran en L'Hospitalet, entre ellos en la calle Rosa d'Alexandria.

También se registra un inmueble en el número 6 de la calle Germans Serra de Barcelona, en el barrio del Besòs. Precisamente en este edificio se han encontrado dos armas cortas, dinero en efectivo, cocaína y marihuana.

Una treintena de detenidos

El número de detenidos en la macrooperación ya supera la treintena, según han confirmado los Mossos d'Esquadra en la ACN. Entre los arrestados está la persona que da nombre al operativo, Popeye​.