Un total de 83 detenidos, 70 registros, más de 60 mil euros en efectivo requisados y diferentes cantidades de varios tipos de droga es el resultado de la macrorredada que esta mañana han llevado a cabo los Mossos en quince municipios. La operación policial ha dado por desarticuladas dos organizaciones criminales que vendían droga a pequeña escala en los municipios de Barcelona, Sant Adrià de Besós, Badalona, Ripollet, Vacarisses, La Llagosta, l'Hospitalet de Llobregat, Sant Boi, El Prat, Viladecans, Igualada y Tarragona.

Según ha explicado el conseller de Interior, Jordi Jané, este mediodía, en el operativo han participado 1.300 efectivos comandados por dos juzgados de instrucción de Badalona. "Hacía más de un año que trabajábamos", ha asegurado el conseller después de explicar que la investigación empezó por varias denuncias de particulares relacionadas con el tráfico de drogas. Las unidades de investigación encargadas de las pesquisas son las de Sant Martí y Badalona.

Jané se ha felicitado por la "gran cantidad de pruebas" que los Mossos han acumulado para el proceso judicial abierto. El conseller también ha querido insistir en que la operación, la mayor de la historia de los Mossos, es una prueba de que las denuncias de particulares no caen en un "saco roto" y que son atendidas por la policía catalana.