La madre de Gabriel Cruz ha hablado por primera vez tras el hallazgo ayer del cuerpo del niño, desaparecido en Almería durante 12 días. La progenitora, Patricia, ha hecho un llamamiento a no extender la rabia y dejar de dar cuerda a la pareja del padre, Ana Julia Quezada, que ahora mismo es la principal sospechosa del asesinato del menor de 8 años.
El caso de Gabriel Cruz está siendo sin duda uno de los casos más dolorosos de la crónica negra en los últimos años en España. La desaparición del pequeño, que ha generado un importante seguimiento mediático, terminó ayer con la noticia del hallazgo de su cuerpo en unas sorprendentes circunstancias: la pareja del padre, de quien sospechaban ambos progenitores, fue detenido mientras transportaba el cadáver de Gabriel desde un pozo donde le había escondido tras el presunto asesinato.
La madre de Gabriel Cruz ha desvelado esta mañana de que ella y su exmarido desconfiaban de Ana Julia y que, a través de sus mensajes en las comparecencias públicas, intentaban que confesara el crimen. "Tenía la esperanza de ablandarla y de que se viniera abajo. De que en algún momento lo soltara", ha contado Patricia en declaraciones a la Cadena COPE. La madre ha señalado que se temía lo peor y que tuvo que guardar silencio porque la policia la estaba investigando y eso podía entorpedecer la investigación.
Patricia ha contado que su marido lo está pasando mal porque es su pareja la principal sospechosa del crimen tras ser interceptada ayer con el cuerpo de Gabriel en La Puebla de Vícar, a 43 kilómetros de la población del pequeño, Nícar. "Está destrozado, pero es muy difícil hacer la digestión de la pérdida de un hijo sabiendo que lo ha matado la persona a la que quiere", ha comentado la madre sobre su exmarido, con quien quiere superar "juntos" el dolor de la pérdida.
Pide guardar la rabia
Patricia ha dado todo un ejemplo de endereza al lanzar un mensaje de terminar con los mensajes de "rabia" contra la presunta asesina de Gabriel para no dar importancia a su figura tras las últimas revelaciones.
"Están apareciendo muchos mensajes pidiendo muerte o maldad. Entiendo que estas personas tienen la misma rabia que yo dentro, pero que lo usen para pedir bondad en el mundo", ha reclamado en un emotivo mensaje, que también ha repetido en Onda Cero, desde donde ha agradecido todo el apoyo recibido: "Que todo el mundo mande un pescado [en honor al menor, apodado El Pescaíto] con una palabra bonita, pero que se olviden de esta mujer que no se lo merece".