"Juro por mi vida, que me muera aquí mismo, que no hemos cogido un solo euro para nosotros". Estas han sido las palabras de la madre de Nadia Nerea, la niña que tiene tricotiodistrofia, en defensa de su marido, Fernando, que podría haber incurrido en los delitos de estafa y apropiación indebida. En una entrevista en Antena 3, Marga, la madre de la niña, ha reconocido que el error de Fernando fue exagerar la enfermedad de su hija. "Nosotros nunca hemos pedido dinero para robar a la gente", ha explicado y ha insistido en que se está devolviendo todo el dinero recogido.
El retorno de las donaciones parecería complicado a estas alturas. El pasado lunes, el juez de la Seu d'Urgell pidió la inmovilización de las cuentas bancarias a la espera de recibir información médica de la niña. Todo con la finalidad de acreditar la veracidad de la enfermedad y la gestión del dinero recaudado.
En este sentido, Marga ha asegurado que "pone la mano en el fuego" por su marido y que tiene una confianza ciega en que no se ha quedado las donaciones. De hecho, ha apuntado que incluso él ha puesto dinero de su negocio de vinos para poder pagar los tratamientos de su hija. No obstante, ha reconocido que desconoce si Fernando podría haber falsificado los documentos médicos para obtener más ingresos.
Los viajes al extranjero
Sobre las acusaciones que apuntan a que Nadia nunca fue a los EE.UU. a tratarse, la madre ha asegurado que cuenta con documentación para demostrar que es cierto. "Tengo informes y facturas que prueban que llevamos a Nadia a médicos de fuera de Europa", ha explicado. Ahora bien, ha reconocido que no sólo se exageró la enfermedad de la menor, sino también los viajes que se realizaron.
Sin embargo, la madre ha insistido en la existencia del médico Edward Brown, aunque varios medios apunten que es un personaje inventado por el padre. "Murió hace dos años", ha dicho convencida sobre el médico que Fernando había calificado, en numerosas ocasiones, de "mejor genetista del mundo".