La magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 54 de Madrid ha acordado dejar en libertad al hombre que agredió sexualmente a la periodista Isa Balado mientras hacía una conexión en directo para el programa de Cuatro En boca de todos. Aunque la Fiscalía había pedido una orden de alejamiento al acusado de agresión sexual, así como la prohibición de comunicarse por cualquier medio con la reportera, la jueza ha determinado que no aprecia "situación de riesgo, ni urgencia, ni violencia, ni intimidación contra la víctima", ya que "no la conocía hasta el momento que sucedieron los hechos" y, por eso, lo deja en libertad sin ninguna medida cautelar.

Así lo han informado a través de un comunicado, donde también han anunciado que este juzgado será el encargado de continuar la instrucción judicial "hasta el final de la investigación". El agresor, de 25 años, fue arrestado poco rato después de los hechos, que se vieron en directo. La periodista Balado estaba haciendo una cobertura en Madrid cuando este joven apareció detrás de ella y le tocó el culo, mientras preguntaba para qué programa estaba trabajando. Al cabo de un rato, el hombre fue detenido por la policía en una zona próxima a la plaza del Tirso de Molina, lugar donde se produjo la agresión, y fue trasladado a la Unidad de Atención a la Mujer y Familias (UFAM), después de una llamada de la misma reportera, denunciando la situación.


Este miércoles por la mañana, ha pasado a disposición judicial como presunto autor de un delito de agresión sexual, pero la jueza ha decretado dejarlo en libertad al considerar que no hay ningún indicio para ponerle medidas cautelares. La Fiscalía, en cambio, sí que había pedido una orden de alejamiento de 300 metros para el acusado y la prohibición de comunicarse por cualquier medio con la víctima.

La agresión en directo

Los hechos tuvieron lugar este martes durante una conexión en directo para un programa de Cuatro, cuando Balado estaba informando sobre un suceso en Madrid. De repente, un hombre se acercó a la reportera y le tocó el culo. La periodista quedó en estado de shock por la situación, apartó al hombre e intentó continuar con la intervención. Pero desde el plató, el periodista Nacho Abad la paró para preguntarle qué había pasado. "¿Perdóname que te interrumpa, te acaba de tocar el culo?", exclamó el presentador. La reportera, incómoda, respondió que sí, mientras el agresor continuaba allí sin ninguna intención de marcharse. Balado le pidió en reiteradas ocasiones que la dejara tranquila, pero él insistía en que no le había tocado el culo en ningún momento. Finalmente, decidió irse, pero primero se volvió a acercar a la reportera, esta vez para tocarle el pelo.