Las carreteras catalanas están viviendo una mañana caótica este lunes, a consecuencia de varios accidentes en distintos puntos. Uno de los puntos que está protagonizando más retenciones es la ronda de Dalt en sentido Llobregat, donde la circulación se mantiene cerrada desde las 6.30 h por un accidente a la altura de la salida de Horta-Guinardó. A primera hora, se ha producido una colisión entre dos vehículos, que ha acabado con la muerte de uno de los conductores. Pese a que se ha reabierto el carril que estaba cerrado, se mantienen las colas quilométricas.

🔴 Incidencias al transporte de Barcelona, DIRECTO | Última hora de la L5, Rodalies y carreteras
 

La lluvia está siendo uno de los principales problemas a los que se están enfrentando los conductores esta mañana de lunes, y que está complicando la circulación por varias vías. 

En la ronda del Litoral también se están generando retenciones entre el nus de la Trinitat y el puerto en dirección Llobregat, así como entre la Zona Franca y el puerto, y entre Sant Adrià y el nus de la Trinitat, en dirección Besòs. 

La C-31 también está registrando retenciones. De momento, entre Montgat y Barcelona hay colas de 8 kilómetros.

 

Un accidente en Mont-roig del Camp está provocando que el tráfico en la AP-7 en sentido norte hacia Barcelona circule con congestión, ya que solo hay un carril abierto.

La C-58 también está viviendo un inicio de día más complicado de lo habitual. Hay retenciones entre Sant Quirze y Badia, y entre Ripollet y Barcelona. Una situación similar se está dando en la C-33, donde también hay colas entre Moncada y Barcelona. 

 

La redacción de ElNacional.cat está trabajando para ampliar esta información. Para leer la última hora de la noticia, actualiza la página.