Una avería en el sistema de señalización del R4 en Sant Feliu de Llobregat (Baix Llobregat) y un robo de cableado en Martorell (Baix Llobregat) provocan retrasos en esta línea de Rodalies desde primera hora de este martes. Según Renfe las demoras son de 20 minutos por término medio y puntualmente los retrasos alcanzan los 45 minutos. En el caso de Sant Feliu, la incidencia se ha registrado a las 07.30 horas y técnicos de Adif ya lo han reparado. Por|Paraleado de Martorell, todavía se está trabajando en la zona y se registran restricciones en la circulación de convoyes entre esta población y Sant Sadurní d'Anoia (Alt Penedès).
Con respecto al R1, los pasajeros de un tren han tenido que bajar después de 20 minutos parado a Montgat. Renfe les ha pedido ir al otro lado de la vía y los pasajeros denuncian que no hay espacio por la cantidad de gente que hay.
Hasta los cojones de la puta renfe. Tren lleno parado 20 minutos en montgat. Ahora nos hacen bajar a todos, como ganado, y que el tren pasará por el otro vía. No podemos pasar. @rodalies No sabéis qué es se avergüenza. pic.twitter.com/PHlgJOTijM
— Ignasi Noguer Vivas (@ignasinoguer) October 31, 2023
Afectaciones que pueden superar los 45 minutos derivado de una incidencia en las instalaciones de Adif en Martorell. Técnicos de Adif trabajan en la resolución de la incidencia.
— R4 Rodalies ���� (@rod4cat) October 31, 2023
Los trenes de la línea @rod4cat del núcleo de rodalies de Catalunya registran retrasos generalizados debido a una incidencia en el sistema de señalización.
— INFOAdif (@InfoAdif) October 31, 2023
Personal de Adif trabaja para solucionarla en el menor tiempo posible.
44 días sin incidencias en el 2023
En el marco de las incidencias en Rodalies, el Govern de la Generalitat presentó un informe en el cual detallaba que solo había habido 44 días sin incidencias este 2023. El mismo informe también aseguraba que el servicio de Rodalies y trenes regionales sufrió hasta 831 "incidencias graves" que superaron los cien minutos de retraso acumulado el año 2022. Según el mismo estudio, los incidentes graves han ido oscilando en los últimos años entre los 631 del 2020 y los 831 del pasado.
El Gobierno denuncia que los minutos de retraso acumulados se han casi doblado en los últimos 10 años, de los 200.000 minutos del año 2011 en los cerca de 400.000 en el 2022. Plaja ha dicho que, con las competencias que tiene actualmente la Generalitat, el Gobierno hace "todo el que puede para intentar minimizar las consecuencias" de las incidencias, sin embargo "es complicado hacerlo sin un traspaso integral y sin ser el último responsable del servicio, trenes, catenarias o presupuesto", ha añadido.
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