Varias entidades vecinales del Raval, la Barceloneta, la Villa Olímpica y el Foro han convocado este sábado una manifestación con el lema "Barcelona, no funciona". Piden más seguridad, más civismo, más limpia a los carreras, el fin de los narcopisos y la eliminación de la prostitución.
Aunque no está claro quien hay el detrás de la movilización a través de las redes sociales ha empezado a correr la convocatoria. La idea es que salgan cuatro columnas de vecinos desde varios puntos de Barcelona: los ciudadanos del Gótico, Arrabal y Poble Sec se encontrarán a dos cuartos de 6 en la calle Nou de la Rambla, los de la Barceloneta, a las 6 menos cuarto, en la parada de metro que lleva el mismo nombre, los de la Villa Olímpica, a las 5 y media, en la plaza Voluntaris Olímpicos, y los del Foro y el Pueblo Nuevo, en las cinco desde la Rambla del Poblenou, a la altura de la calle Taulat. Los cuatro grupos de vecinos se encontrarán en la plaza Sant Jaume a las 6 y media de la tarde.
Porque esta #BCNNoFunciona ven a la manifestación #SOSCiutatVella15S !!!
— Ravaldad (@raval_dad) 9 de septiembre de 2018
Queremos vivir en nuestros barrios #Raval tranquilos y pedimos
seguridad
cumplir la normativa de civismo
limpieza de las calles
acabar con los narcopisos
stop prostitucion en espacio público pic.twitter.com/bLwyBTGkzM
Verano caliente
Este verano no ha sido nada fácil para muchos vecinos de la ciudad que han visto como la inseguridad, la suciedad, las peleas y los atracos inundaban las calles de Barcelona. Durante el mes de agosto se han producido varias agresiones en los barrios del Gótico y el Arrabal e, incluso, los vecinos de la Barceloneta salieron a la calle para denunciar el aumento de la delincuencia al vecindario.
En todo eso, hay que añadir la agresión a un turista norteamericano por parte de un mantero y la pelea que hubo hace pocos días entre conductores de bicitaxis legales e ilegales.
Al principio de verano un sindicato de policías locales (SPPMC-BCN) ya alertó de la creciente inseguridad en la ciudad con la edición de unos trípticos que alertaban a los turistas del aumento de la criminalidad.