Decenas de miles de mujeres, 200.000 según la Guardia Urbana, han llenado la Gran Via de Barcelona en la manifestación central en motivo del día internacional de la Mujer. La manifestación, ha salido desde la plaza Espanya y ha avanzado por la misma Gran Via hasta la plaza Catalunya donde se llevará a cabo la lectura de un manifiesto y tendrán lugar actuaciones musicales, bajo el lema "nos detenemos para cambiarlo todo".
La marcha, convocada por varios colectivos laborales, asociaciones, plataformas, partidos y sindicatos feministas, que han pedido igualdad y han clamado contra el machismo en las más de dos horas en que ha llenado las calles de Barcelona. Durante la manifestación las participantes han gritado consignas como "sin mujer no hay revolución", "las calles serán feministas" o "viva la lucha feminista". También se han podido ver pancartas muy diversas como "juntas somos más fuertes" o "la revolución será feminista o no será".
También han destacado varios carteles pidiendo la libertad y el retorno de las presas y exiliadas políticas catalanas.
A lo largo de la manifestación, también se han podido ver una gran multitud de banderas y pancartas como por ejemplo de sindicatos de estudiantes, colectivos de inmigrantes o pancartas contra el capitalismo y el patriarcado. Además, muchas manifestantes también han aprovechado la marcha para reivindicar la libertad sexual o para recordar a todas las víctimas de la violencia de género y el machismo.
A la marcha también ha participado la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, todas las conselleres del Govern y la ministra de Política Territorial española, Meritxell Batet.