Normalidad en Rodalies después de que anoche un centenar de vecinos de Montcada i Reixac okuparan las vías por el atropello mortal que hubo el lunes junto a la estación de Montcada Bifurcación. La circulación de trenes a las líneas R2 y R11 se restableció hacia las nueve de la noche después de cerca de una hora de interrupción.
Los vecinos se concentraron cerca del paso a nivel que atraviesa la población, y después de un acto en el cual asistieron a la alcaldesa, Laura Campos, y los portavoces de los grupos municipales, reclamando más seguridad, decidieron okupar las vías.
El acto consistió en un parlamento de la alcaldesa y en otro del portavoz de la plataforma Trato Justo Soterramiento Total. La okupación de las vías tuvo lugar una vez los representantes políticos, alcaldesa incluida, ya se habían marchado. Hay que recordar que al principio de mayo Adif anunció que sacará adelante el soterramiento de la R2 en Montcada i Reixac.
Renfe avisó de que la invasión de vías en Montcada i Reixac ha causado retrasos superiores a los 30 minutos a 10.000 usuarios. Durante la hora que duró la reivindicación resultaron afectados más de 20 trenes, y para intentar minimizar la afectación se desviaron convoyes por recorridos alternativos. Los viajeros de Girona-Figueres se encaminaron en AVE.