La manifestación ultraespañolista en Balsareny de este sábado por la noche acabó con una agresión en un bar del pueblo. Según ha adelantado el diario Regió7 y ha confirmado el alcalde de la población, Isidre Viu, una vez la marcha ya se había disuelto un grupo de personas que había participado en la manifestación increparon a tres personas que se encontraban en el exterior de un bar del pueblo, entre los cuales los propietarios del local.
Según el relato del alcalde, los presuntos agresores "sin motivo de ninguna clase dieron un puñetazo a uno de los vecinos, a otro le propinaron golpes con el palo de una bandera y a la otra persona le dieron un cachete". El alcalde ha explicado que uno de los agredidos fue a urgencias y presentó una denuncia, mientras que los otros dos agredidos están estudiando si presentar la denuncia este domingo. Los Mossos d'Esquadra han confirmado que recibieron la denuncia de esta única persona por lesiones graves y amenazas. Durante la manifestación, convocada por la plataforma Por España me atrevo, no hubo ningún incidente y estuvo custodiada por un amplio dispositivo policial. Hasta seis furgones de los Mossos se acercaron hasta Balsareny con motivo de la marcha.
El alcalde de Balsareny ha denunciado que se trata de una situación "intolerable" y afirma que los manifestantes son "gente violenta y que iban a cazar". "Es muy grave que en una sociedad avanzada como la nuestra no podamos hacer nada más que escondernos ante personas como estas", ha lamentado Viu, que cree que los manifestantes "solo buscaban que hubiera una confrontación".