Medio millar de personas se han manifestado este miércoles en Viladecans en apoyo a Tamara y Adrià Carrasco, los dos miembros del CDR que fueron detenidos, acusados de rebelión, sedición y terrorismo, a raíz de las protestas de abril de 2018 por el encarcelamiento de los presos políticos.

Los participantes han recorrido en marcha lenta la distancia que separa el Pla dels Màrtirs del Setge de 1714 i la plaza d'Europa.

Hoy hace un año que Tamara está confinada, como medida cautelar dentro de Viladecans, y que Adrià huyó en Bélgica a raíz de su detención. En motivo del aniversario, los grupos de apoyo a los dos activistas han organizado una manifestación a las 19 horas pidiendo su libertad.

A la concentración, que se ha celebrado bajo el lema "a pesar de todo, seguiremos luchando", han acudido miembros de organizaciones como Òmnium Cultural, ANC y la CUP.

También ha acudido Nuria Tarres, la madre de Adrià Carrasco, quien, entrevistada por TV3 ha expresado que "seguimos teniendo el sentimiento de rabia, impotencia e injusticia" por la situación de su hijo, quien "sigue teniendo una orden de búsqueda y captura". "A pesar de todo, él seguirá adelante", ha asegurado.

Vox no ha querido ser menos y ha expresado su opinión en referencia a la manifestación, condenant pintadas en las calles de Viladecans en apoyo a los dos activistas. "Si tanto queréis expresar vuestra libertad de expresión, pintad las paredes de vuestras casas y no las calles que son de todos" ha escrito en su cuenta de Twitter.