Marta Ferrusola ha ingresado este mediodía en el hospital de Campdevànol según han explicado fuentes médicas a El Nacional.
La mujer del expresidente Jordi Pujol se ha caído y se ha dado un golpe fuerte en el tórax alrededor de las dos del mediodía.
Marta Ferrusola estaba en la casa de Queralbs cuando se ha caído y ha sido el mismo Jordi Pujol quien la ha acompañado al centro médico de Queralbs.
Una ambulancia del SEM la ha trasladado al hospital de Campdevànol donde la han ingresado pendiente de evaluar su estado y decidir si la mantienen en este hospital, le dan el alta o la trasladan.
Queralbs, el refugio
El matrimonio pasa las vacaciones, como ha hecho toda la vida, en el pueblo del Ripollès, en la finca de veraneo familiar. Ni el verano del 2014, cuando Jordi Pujol hizo pública su fortuna familiar y confesó que tenía cuentas sin regularizar en el extranjero, se saltaron la cita. De hecho, Queralbs fue su refugio los días posteriores a la noticia, aunque el pueblo se llenó de periodistas a la caza de la foto de los Pujol-Ferrusola.
El matrimonio está imputado en la Audiencia Nacional por la fortuna familiar, presuntamente ilícita. Y a lo largo de estos últimos tres años, todos sus hijos han ido cayendo como investigados en la misma causa.