"Cuando el estilo va mal, es hora de Fail Fix", este es el lema de las nuevas muñecas que promocionan para Reyes. Una nueva muestra del machismo del siglo XXI. Para que las muñecas sean guapas, proponen utilizar algunos de los "métodos" que adjuntan a la caja: "La máscara mágica arregla su cara, peina su largo cabello, con estilo. ¡Sé su fashion salvadora! Salva la muñeca con más color y estilo".

En definitiva, la muñeca necesita a una chica que la salve de ser horrorosa. El nombre de las muñecas, 'Fail Fijo', es toda una declaración de intenciones: "arregla el desastre". Hay diversas y en todas ellas se destaca el antes y después de pasar por maquillaje, peluquería o vestuario. Vaya, que según esta marca, ninguna chica puede salir de casa tal como se despierta y se ducha.

Muñecas contagiadas

No es la única idea esperpéntica de estas fiestas. La marca Famosa ha inventado un kit de emergencias para muñecos contagiados por coronavirus. Se trata de la línea Bellies y promete ser uno de los juguetes más demandados de esta Navidad y Reyes. Tan sólo el equipo de Virus Tester vale 59,99 euros, y aparte, si se quiere, se compra la muñeca por unos 15 euros como mínimo.

Todo el aparato incluye cinco zonas diferentes para que los niños no paren de jugar y crear historias nuevas: se les hace una especie de analítica por el recto, se les pasa por uno descontaminador, "el electrocosquillador" para que teóricamente reaccione o el refresco medicinal para cuidarla. Lástima que el juego no se parezca mucho a la realidad. El lema es que después de pasar un Bellie por estas zonas, queda "cuidado".

La marca asegura que con este invento los más menudos "aprenden a cuidar a alguien y asegurarse de preocuparse por las supuestas necesidades" que pueda tener. Los Bellies juegan con otras temáticas relacionadas con los humanos como puede ser estar constipado, tener dolor de barriga o necesitar un spa para relajarse. Estos no son los únicos que se han adaptado a la Covid, las famosas Nancy ahora llevan mascarilla, se llaman "Nancy, un día con mascarilla" y cuesta unos 16 euros. También hay otros juegos como cartas sobre coronavirus que ayudan a entender como evitar el contagio y su propagación.

 

La muñeca Nancy con mascarilla