Los vecinos del renovado estadio Santiago Bernabéu denuncian vivir un calvario. Después de que se remodelara el estadio, este ha acogido a varios artistas con un gran impacto para la vida de los vecinos. El principal problema que denuncian los vecinos es el impacto sonoro, que a veces supera cualquier tipo de regulación. La última artista en entrar a la lista negra de los vecinos del Bernabéu ha sido Taylor Swift. La artista estadounidense se encuentra en pleno tour europeo y hace parada en la capital española, con ella viaja un gran despliegue logístico que incluye cien tráileres que están ocupando las calles que están contiguos con el estadio y dificulta la vida de los vecinos.

🔴 Taylor Swift a Madrid, DIRECTE | Última hora del concert al Bernabéu

 

Según informa Radio Madrid, aunque todavía faltan un par de días para los dos conciertos que dará Swift en Madrid, las calles de la zona ya están llenos con los camiones que llevan todo lo necesario para organizar el espectáculo del artista. A través de las redes, varios usuarios han mostrado el impacto que está teniendo el concierto en el barrio incluso días antes de que se celebre.

Un negocio muy rentable

La ciudad de Madrid, sede de los próximos 29 y 30 de mayo de los dos únicos conciertos españoles de The Eras Tour de Taylor Swift, empieza a sentir ya los efectos del enorme impacto económico que esta gira ha generado allí donde ha recalado y para los cuales se ha acuñado un término propio: "Swiftonomics". En los EE. UU., donde este tour se ha convertido en el más rentable de toda la historia, la Reserva Federal reconoció la influencia decisiva que había supuesto la artista norteamericana para dinamizar el turismo nacional.

Según un estudio del mes de agosto pasado elaborado por QuestionPro, los asistentes a los conciertos del tramo norteamericano gastaron una media de 1.300 dólares por espectáculo, es decir, unos 1.200 euros, cosa que incluía el coste de la entrada, el marketing, el alojamiento, el desplazamiento y el mantenimiento durante la estancia. La hostelería madrileña espera que el paso del artista por la capital deje un buen volumen de negocio como ya ha pasado en otras capitales europeas.

El goteo de gastos de cada asistente probablemente aumentará los días de los conciertos, en los que en los alrededores del recinto se instalarán dos grandes zonas para la interacción de los swifties, una comunidad especialmente apasionada, así como una tienda de merchandising oficial, una pata que solo en los EE. UU. reportó unos 185 millones de euros al artista en el 2023.