El colectivo Mascarada, que organiza el Carnaval de Terrassa, ha decidido modificar el cartel de la fiesta, después de que fuera acusado de machismo. El Ayuntamiento de la ciudad había pedido a la entidad organizadora que retirara este cartel por "banalización de la violencia sexual", después de que se multiplicaran las críticas a la imagen seleccionada.
Mascarada ha decidido optar por el negro para mantener al máximo el cartel original y, al mismo tiempo, denunciar aquello que consideran como censura. La Cofradía ha emitido un comunicado en que se vanagloria de hacer un carnaval "transgresor y reivindicativo" y explican que el cartel se escogió por votación popular (participaron en ella 1.480 personas). "La Confraria Mascarada se limita a cumplir con lo que el ciudadano libremente ha decidido", explica el comunicado.
Mascarada ha querido dejar clara su "indignación" por los hechos, y ha asegurado que "la censura por motivos ideológicos y partidistas todavía está viva". El comunicado de la entidad apunta que la interpretación del cartel que hace su autor está muy lejos del sexismo que se le ha atribuido. Han aclarado que "la Cofradía Mascarada está totalmente en contra de cualquier acto machista y de violencia patriarcal", pero reivindican el descontrol asociado a las fechas del Carnaval y cierran su comunicado con un contundente "¡Censura ni una!".