Un gato ha muerto después de recibir el impacto de un tiro de balín al Empordà. Los hechos se produjeron el pasado viernes cuando miembros de la Associació Sol Gat l'Escala Empúries encontraron el cuerpo sin vida del animal en el municipio de Sant Martí d'Empúries (Alt Empordà). La entidad ya ha puesto una denuncia al respecto y ha hecho un llamamiento a los vecinos de la zona con el fin de identificar al culpable.
Según ha adelantado el Diario de Girona y ha podido confirmar El Nacional, esta no es la primera muerte de un gato por tiros de balines en la zona. En marzo del año pasado, la Associació Sol Gat l'Escala Empúries ya denunció un caso parecido, donde también murió un animal por las complicaciones derivadas de las lesiones provocadas por el impacto de un balín. Ambos gatos pertenecían a colonias controladas por la entidad, que ha detectado un repunte en los ataques con balines.
El otro animal muerto fue encontrado a principios de marzo de 2016 en una acera del mismo municipio. Las imágenes que ilustran esta noticia son del momento en que el gato fue atendido por un veterinario a causa de un balín que le había perforado el ojo y la boca. Después de ser operado y debido a las lesiones del ataque acabó muriendo.