Alerta por posible artefacto explosivo en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat. Después del hallazgo de un paquete sospechoso en la terminal de carga de Correos del aeropuerto, se ha activado la alarma general mientras se hacen las comprobaciones. Según ha podido saber ElNacional.cat, el hallazgo de un paquete que se sospechaba que podía contener material explosivo es lo que ha hecho encender la alerta, que ha obligado también a activar la alarma en todo el aeropuerto y desde las 12.15 h, también la prealerta del plan Aerocat de Protección Civil. Después de las comprobaciones hechas por técnicos de la Guardia Civil, se ha dictaminado que se trataba de una falsa alarma.

La gestión del incidente lo ha hecho el Instituto Armado, de quien es competencia esta zona del aeropuerto. Los Mossos d'Esquadra, por su parte, han sido requeridos por la Guardia Civil para hacer un segundo círculo de seguridad en la zona, la terminal de carga que utiliza la empresa pública Correos.

Mechero en forma de granada

Se trata, según han explicado fuentes de la policía a ElNacional.cat, de un mechero con forma de granada. Cuando se ha confirmado que se trata de una falsa alarma y que el objeto no era peligroso, la alarma general y el Aerocat se han desactivado. Hoy por hoy, no consta que haya afectación al despegue o el aterrizaje de aviones en el Aeropuerto Josep Tarradellas-Barcelona-El Prat.