La líder de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha defendido su currículum y sus titulaciones a través de un comunicado donde atribuye a "incorrecciones terminológicas" la polémica que ha destapado hoy Eldiario.es y que pone de manifiesto que el CV de Mejías incluye másters y posgrados que no ha hecho.

La concejala, que no se ha dejado ver por las dependencias municipales y que tampoco ha participado en el minuto de silencio por la muerte de una mujer víctima de la violencia masclista, ha enviado un texto que incluye imágenes y fotografías de los documentos oficiales que acreditan "todas las titulaciones" más allá de "las incorrecciones terminológicas en alguna de ellas".

El culpable de los errores es un excolaborador

En el comunicado se traslada la responsabilidad a un antiguo colaborador: "Se delegó la tarea de proporcionar la información académica al Ayuntamiento en una persona que ya no forma parte del equipo actual de Cs Barcelona", explica

Así mismo, se aclara que Mejías ha contactado ya con el secretario del Ayuntamiento de Barcelona para que "corrija" el currículum que hay colgado en la web del Ayuntamiento para que "se corresponda terminológicamente con el currículum académico de la concejala".

Las "incorrecciones terminológicas" se han subsanado a lo largo de esta mañana. 

Por otro lado, también esta mañana, la Universitat de Vic ha emitido una nota donde se puntualiza que en su centro nunca se ha realizado un máster en Derecho Concursal, sino una especialización de cinco créditos que forma parte de otra titulación. La UVic ha aprovechado para defender el sistema universitario catalán.