Mercadona ha hecho efectiva este jueves la entrega de 10.800 litros de leche entera Hacendado a la Cruz Roja en Catalunya como consecuencia de la situación derivada de la pandemia de la Covid-19.
Desde el 1 de enero y hasta la fecha, Mercadona ha entregado 1.652 toneladas de alimentos en Catalunya -tanto secos como frescos- y artículos de higiene personal que se suman a las 3.036 toneladas dadas en 2020, según ha informado la compañía.
156 entidades
Además, Mercadona colabora diariamente con 156 entidades sociales y organizaciones benéficas de todo el territorio, así como los cuatro bancos de alimentos de Barcelona, Tarragona, Girona y Lleida y sus entidades colaboradoras, la Cruz Roja en Catalunya y el banco de productos no alimenticios La Nau, entre otros. Del total de entidades, 98 corresponden a las comarcas de Barcelona, 27 en Tarragona, 22 en Girona y 9 en las comarcas leridanas.
Además, la empresa ha ido ampliando progresivamente el número de supermercados que hacen donaciones de productos no aptos para la venta, pero si para el consumo y, desde el septiembre pasado, participan todas las tiendas que la cadena tiene en Catalunya, en total 250.
El impacto de la pandemia
El presidente de la Cruz Roja en Catalunya, Josep Quitet, ha agradecido el apoyo que la cadena de supermercados está entregando a la organización para contribuir a "paliar el impacto social de la pandemia" entre los colectivos más vulnerables. Por su parte, el director de relaciones externas de Mercadona en Catalunya, Bernat Morales, ha agradecido la labor que están llevando a cabo las entidades sociales y organizaciones benéficas de toda Catalunya.
Durante la pandemia, se han incorporado a la Cruz Roja de Catalunya más de 8.200 nuevos voluntarios y voluntarias --en su mayoría jóvenes--, buena parte de los cuales han estado en primera línea para atender directamente a las personas más vulnerables.