La compañera de supermercados Mercadona ha entregado un total de 4.804 tarjetas de compra con un importe de 50 euros cada una al Banc dels Aliments de Barcelona. La acción se ha llevado a cabo gracias a los clientes de los supermercados que participaron con sus aportaciones monetarias al Gran Recapte, organizado por la Federación Española de Bancos de Alimentos. La compañía participó en la campaña con las 250 tiendas que tiene en Catalunya, de las cuales 174 están en Barcelona, donde los clientes hicieron donaciones monetarias al pasar por caja. Estas donaciones se han traducido en 4.804 tarjetas de compra entregadas al banco de alimentos, que las repartirá entre sus entidades beneficiarias para que puedan adquirir los productos que necesiten.

Asimismo, Mercadona ha aportado un 10% adicional sobre el total dado por los clientes, que se ha transformado en 24.570 kilos de pasta, que han sido entregados directamente al Banco de los Alimentos de Barcelona. Lluís Fatjó-Vilas, presidente de esta entidad, ha agradecido la generosidad de los clientes de la cadena de supermercados durante el Gran Recapte, así como la aportación extra por parte de la compañía. "Esta entrada de alimentos es muy bienvenida en unos momentos en los cuales tenemos dificultades para cubrir su gran demanda. Por este motivo, agradecemos mucho este tipo de donaciones en las cuales cadenas como Mercadona colaboran para hacer realidad estas entradas tan importantes de productos alimenticios en el Banco de los Alimentos", ha asegurado.

Por su parte, Bernat Morales, director de Relaciones Externas de Mercadona en Catalunya, ha señalado que para la compañía de supermercados "es un orgullo poder colaborar aportando nuestros recursos informáticos y logísticos, al mismo tiempo que agradecemos la solidaridad de nuestros clientes, ya que sin ellos no sería posible". "Les animamos a seguir colaborando en las próximas campañas de recaudación a través de la donación monetaria a las cajas, que es la manera más eficiente y con la que respondemos mejor a las necesidades reales del beneficiario final", ha añadido Morales.

Más aportaciones

La empresa de supermercados ha expuesto que mantiene un compromiso con la sociedad de compartir parte de todo lo que recibe. En este sentido, ha detallado que se ha desarrollado el Plan de Responsabilidad Social, que da respuesta al componente social y ético de la compañía, a través de diferentes líneas de actuación sostenibles que refuerzan la apuesta por el crecimiento compartido. Es por eso que Mercadona colabora con más de 550 comedores sociales, 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales de España y Portugal, a los cuales da alimentos diariamente, y participa en las campañas de recogida de alimentos que estas entidades organizan. De hecho, en el 2022 la compañía dio un total de 25.100 toneladas de productos de primera necesidad, un 22% más que el año 2021, a todas estas entidades y organizaciones.