Llega un nuevo concepto de pizza a Mercadona: pizzas refrigeradas al estilo napolitano. Su elaboración se basa en las preparaciones de las pizzas más clásicas, de manera que muy probablemente te sorprenderá su sabor.
Nuevas pizzas al estilo napolitano en Mercadona
La inspiración napolitana con la cual se preparan estas pizzas no es casual. Parece probado que las primeras pizzas surgieron en Nápoles a lo largo de en el siglo XVII. Dos siglos después se inauguraron en esta ciudad italiana las pizzerías más antiguas del mundo, al menos de aquellas que se tiene noticia.
Por eso, tanto en preparación e ingredientes como en sabores, estas pizzas refrigeradas tienen el objetivo de homenagear la clásica pizza napolitana de siempre, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
Si la cosa va de pizzas, no puede faltar una referencia napolitana como esta.
Ingredientes de la pizza
Se trata de una pizza con masa madre de larga fermentación de bordes esponjosos. Mercadona destaca "la extraordinaria calidad de las materias primas utilizadas y su preparación de reminiscencias artesanas": Masa madre de larga fermentación, ingredientes de calidad y cocida al horno de piedra.
Para prepararla: precalentar el horno a 220º aproximadamente, retirar el envoltorio y colocar la pizza en la rejilla del horno a media altura. Dejar en el horno durante 8-10 minutos y zampársela.