¡El temporal de nieve tiene las horas contadas! A medida que avance este miércoles, llegará una masa de aire cálido que hará subir rápidamente la cota de nieve. Por lo tanto, hoy mismo, las nevadas se convertirán en lluvia y se fundirá buena parte de la nieve que ahora mismo tiñe de blanco la mayoría de pueblos y ciudades del país. Esta vez, pues, la subida de las temperaturas impedirá que se pueda helar la nieve acumulada prácticamente en toda Catalunya.
Por la tarde, sólo nevará en el Pirineo
A partir del mediodía, la nieve sólo afectará al Pirineo y el prepirineo. De hecho, durante la tarde, la cota rondará los 1.200 metros y, a última hora del día, se puede enfilar hasta los 1.500 metros. Ahora bien, no guardéis los paraguas porque la lluvia nos acompañará hasta la noche.
Mañana lloverá por la tarde
Mañana por la mañana no lloverá pero salís de casa con el paraguas porque, a partir del mediodía, reaparecerán los chubascos en muchas comarcas. De hecho, tendremos una tarde pasada por agua en buena parte de Catalunya. Sólo nevará en el Pirineo.
Fin de semana variable
La noche de viernes a sábado, volverá a llover. La inestabilidad, sin embargo, se alejará rápidamente y el sábado hará sol a gran parte del país. El domingo por la mañana todavía aguantará el tiempo bastante estable aunque aumentarán rápidamente las nubes. A partir del mediodía y durante la tarde, volverá a llover. Nevará en el Pirineo por encima de los 1.600 metros.
Calor a mediados de marzo
La previsión a largo plazo nos anuncia una fuertísima subida de las temperaturas de cara a mediados del mes de marzo. En un par de semanas, por lo tanto, pasaremos del frío siberiano de los últimos días a temperaturas de plena primavera que se impondrán a partir del 13 o 14 de marzo.