Nueva polémica que protagonizan los influencers de Internet Jordi Wild y El Xokas. El escenario ha sido el 'Dogfight Wild Tournament Tertium Mortis', el acontecimiento de lucha que impulsa el streamer manresano y que se celebró este viernes en el Palau Olímpic de Badalona, donde asistieron alrededor de 12.000 espectadores para ver un espectáculo de MMA con una estética inspirada en la época romana. Del evento, sin embargo, ha trascendido un momento concreto en el que miles de voces del público han comenzado a insultar al presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, coreando al unísono: "Pedro Sánchez, hijo de puta".
Las imágenes se han viralizado rápidamente en las redes sociales. Los vídeos del evento muestran el ring donde dos luchadores van a pelear vestidos de gladiadores y, de fondo, se escuchan los cánticos. Acto seguido, en advertir de lo que decían, Jordi Wild y El Xokas comienzan a reírse: "Esto es Dogfight, amigos, así vamos aquí", sentencia el streamer catalán impulsor de la velada. Por su parte, El Xocas añade "no, no, increíble", ante el estupor del tercer comentarista que está sentado junto a ellos dos. Si bien el evento no tenía contenido político per se, ambos youtubers son populares en grupos de jóvenes de derechas que proliferan en las redes sociales. En el caso de Jordi Wild, cuenta con un popularísimo pódcast, Wild Project, en el que en ocasiones comenta la actualidad política e internacional.
El público grita “Pedro Sánchez, hijo de p*ta” en el evento de Jordi Wild pic.twitter.com/s30LYr3nKw
— ceciarmy (@ceciarmy) January 31, 2025
Entrada histórica de Jordi Wildpic.twitter.com/F7f2AhfIN1
— ️ٓ️ (@CocoExiliado) January 31, 2025
El evento ha contado también con una actuación del cómico David Suárez, conocido por su humor negro, que en este caso ha comentado con su particular acidez las campanadas de Televisión Española que protagonizaron David Broncano y Lalachus y que estallaron en polémica por la imagen de la vaquilla del Grand Prix representada como una estampita religiosa, ante la que el grupo de extrema derecha Hazte Oír presentó una denuncia. "Este año Lalachus dio las empanadas, digo las campanadas, perdón", ha comenzado Suárez. "La que se ha liado por una vaquilla, y por la estampita también", ha añadido el cómico.
David Suárez hablando de Lalachuspic.twitter.com/XNp3Vjl86V
— ️ٓ️ (@CocoExiliado) January 31, 2025
Dos locos peleándose vestidos con armaduras de 40 kilos, espadas y escudos pic.twitter.com/R0dobs4biP
— ️ٓ️ (@CocoExiliado) January 31, 2025