Una decena de militantes del grupo 'ultra' Frente Obrero ha irrumpido este sábado en un acto organizado por los sindicatos UGT y CCOO. El acto, en Madrid, tenía que servir para celebrar los derechos laborales, pero poco antes de intervenir al ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, un grupo de personas ha entrado en la sala y ha increpado tanto al ministro como los líderes de UGT y CCOO, Pepe Álvarez y Unado Sordo, cosa que ha provocado un enfrentamiento a gritos con los presentes y la interrupción del acontecimiento.
Después de abroncar a los líderes sindicales, que en aquel momento participaban en una mesa redonda, los 'ultra' han sido desalojados sin oponer resistencia del Teatro Monumental de Madrid, donde se celebraba el acto. Los asistentes al acto les han respondido con silbidos, gritos de "fuera!" y cánticos durante los minutos en que ha sido interrumpido.
En la intervención, el ministro ha vinculado el incidente con el ataque de anoche a una sede socialista en Cantabria y con la manifestación carlista que ha tenido lugar en las puertas del Congreso. "Nos estamos acercando a los años 30, pero, del siglo XXI, no del siglo XX, así que ni un paso atrás en la lucha antifascista", ha proclamado el ministro, que ha reivindicado el papel del gobierno de coalición y de las organizaciones sindicales para que "millones de personas hayan mejorado las condiciones de vida". López ha dicho que no tiene "ninguna duda" que "habrá reducción de jornada laboral, de la mano de los sindicatos y con un Gobierno de izquierdas" y ha criticado la derecha y la ultraderecha, para "alimentar el individualismo y la antipolítica".
Por su parte, Sordo ha afirmado que "cuatro friquis y cuatro sectores fanatizados que siguen telepredicadores no aterrarán a las organizaciones sindicales de clase", mientras que Álvarez ha gritado a la participación en la manifestación del próximo 1 de mayo, para que sea una protesta "absolutamente internacionalista y de defensa de valores".
Ataque a una sede del PSOE
Precisamente, los socialistas también han denunciado que este viernes un individuo encapuchado lanzaron dos botellas con explosivos caseros en el interior de la sede, situada en Santander, durante la celebración de un acto de memoria democrática. Las dos botellas explotaron en la entrada principal de la sede socialista, sin que nadie haya resultado herido. Personas participantes al acto cogieron las dos botellas y las lanzaron a tiempo en el exterior, según señalaba el PSOE en un comunicado. En las botellas se podía leer "ante las mentiras revanchistas. PSOE = Satanás".