Fèlix Millet ha quedado en libertad este viernes después de depositar la fianza de 400.000€ impuesta por la jueza de la sección décima de la Audiencia Provincial de Barcelona, Montserrat Comas. Millet ingresó en la prisión desde el pasado 5 de febrero por el caso del espolio del Palau y desde el pasado 23 de febrero estaba ingresado en el hospital penitenciario del Consorcio Sanitario de Terrassa por una infección respiratoria.
A partir de ahora, a Millet se le impondrán las medidas cautelares que acordó el juez en caso de que pudiera pagar la fianza. A partir de hoy, Millet tendrá que entregar el pasaporte y se le prohibirá salir del Estado, ya que los magistrados entienden que sigue existiendo riesgo de fuga y que tanto Millet como Montull, a quien también se le impusieron las mismas medidas cautelares, tienen posibilidades económicas con el fin de poder huir, y más —según la misma sala— si se tiene en cuenta que del saqueo del Palau sólo se ha recuperado una parte muy pequeña.
Millet estaba condenado a nueve años y ocho meses de prisión por el saqueo del Palau de la Música, cifrado con 23 millones de euros. El expresidente del Palau ha salido en libertad tres días más tarde que su mano derecha en el Palau, Jordi Montull, quien ingresó una fianza de 100.000€.