Mireia Comas y Sergi Alcàzar han sido galardonados con el primer y el segundo premio de la Categoría Profesional de la primera edición del Premi Miravisions de Fotoperiodisme, galardones otorgados por el magazín La Mira.
Sergi Alcàzar, fotógrafo de ElNacional.cat, ha recibido el segundo premio de la Categoria Professional por la serie de doce fotografías bajo el título Les morts de la covid. También ha sido distinguido con una mención especial por la serie de nueve fotografías sobre los profesionales sanitarios que se han dejado la piel luchando contra la pandemia presentada bajo el título Primera línia.
Primer premio
La ganadora del primer premio de la Categoria Professional ha sido Miriea Comas por el trabajo Atrapats, publicado en La Directa, conjunto de instantáneas que recoge la situación de doce jóvenes migrados que convivieron durante la pandemia en una nave abandonada de Terrassa.
El tercer premio ha sido para Marc Sanyé, por la serie Maria, publicada en El 9 Nou. También ha recibido una mención especial en la Categoria Professional el trabajo de Jordi V. Pou El confinament impossible dels temporers, publicado en El Periódico. Los galardones se entregarán el próximo sábado 25 de septiembre en el Mas Miravall, en Juneda (Garrigues), en el marco de la jornada Miravisions de fotoperiodismo.
Premios a estudiantes
En la Categoria Estudiants el primer galardonado ha sido Bernat Cedó, de la Escola Fotogràfica IEFC, por A puerta cerrada, una recopilación fotográfica de cómo se vivió el confinamiento desde casa. El segundo premio es para David Rico, de la Escola Fotogràfica IEFC, por El deporte que ganó la covid, y el tercero es por La soledad, de Lydia Medina, de la Escola Groc. La mención especial de la Categoría Estudiantes es para Anna Lofi, estudiante de posgrado en fotoperiodismo de la UAB, por el trabajo fotográfico Confinamiento de la abuela.