El fiscal jefe de Anticorrupción, Manuel Moix, ha asegurado que a pesar de ser propietario del 25% de una sociedad offshore en Panamá él ha cumplido de forma "estricta y escrupulosa" la legalidad. Según Moix, aunque "estéticamente" no es correcto disponer de una sociedad opaca en un paraíso fiscal mientras se es jefe de la fiscalía anticorrupción, "objetivamente hablando, eso no influye en el ejercicio de la función", según ha declarado en una entrevista a Onda Cero.

Moix ha insistido en que no ha disuelto a la sociedad, que tiene como patrimonio una casa en el Estado valorada en más de 900.000 euros, por cuestiones económicas. Según ha apuntado, recibió la sociedad como herencia de su padre y en aquel momento "había una serie de impuestos que encarecen la operación" y que obligaban a los cuatro socios a pagar aproximadamente 90.000 euros a Hacienda. Con todo, Moix ha asegurado que está "todo legalizado desde el primer momento".

El fiscal ha afirmado que la gestión de la sociedad la llevaban sus "asesores jurídicos" y él simplemente la heredó. Además, ha explicado que "desconoce" los motivos por los que una señora de 93 años consta como tesorera de la sociedad.

Moix, que hablará con el fiscal general del Estado esta noche o mañana, ha adelantado que no tiene "ningún interés" en mantener el cargo si Maza considera que no es la persona más idónea para ocuparlo.