El hecho de que el fiscal anticorrupción, Manuel Moix, heredara el 25% de una sociedad patrimonial inactiva que su padre abrió en Panamá, ha inundado la red de comentarios. Muchos ciudadanos han querido expresar su malestar por estos hechos, más teniendo en cuenta que se trata del jefe de los fiscales anticorrupción, y por la reacción de los populares que han declarado que es un asunto personal.

Esta sociedad habría sido constituida por su padre, Manuel Moix Martínez, en 1987 en Panamá. Al morir, según ha publicado este martes InfoLibre, un 25% de esta fue a cada uno de los hermanos. Los Moix no disolvieron la sociedad porque uno de ellos no podría asumir los gastos, aunque sí que estaba declarada a Hacienda. El fiscal habría propuesto ceder su 25% a sus hermanos, aunque estos no lo aceptaron para no tener que asumir más gastos, y no habría intervenido nunca en su control.

Otros, en cambio, han optado por recurrir a los memes para criticar al fiscal.

Además, algunos fiscales han querido defender su profesión, asegurando que ellos no tienen sociedades a Panamá ni en ningún otro paraíso fiscal.