Catalunya ha dado el pistoletazo de salida a la temporada de esquí este mes de diciembre con un montón de novedades a tener en cuenta en las seis estaciones gestionadas por Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC).
Es el caso de La Molina, que ha renovado su histórica pista Barcelona. Las obras de adecuación han consistido en ponerla a punto para acoger pruebas de velocidad de esquí alpino. Esta pista, con una longitud de 4.750 metros y un desnivel de 859 metros, une la cota más alta de la estación, ubicada en el Niu de l’Àliga, con la base de la Telecabina Cadí-Moixeró.
Esta estación de montaña también alberga otra de las novedades de esta temporada 2002-2023, ya que acogerá la celebración de los campeonatos del mundo de Para Snowboard. Desde el 18 hasta el 29 de enero del próximo año, La Molina revalida su apuesta por el deporte adaptado, acogiendo competiciones del más alto nivel al calendario internacional de la temporada 2022-2023. Esta estación de montaña ya tiene experiencia en la celebración de competiciones de carácter internacional homologadas por la FIS y sus instalaciones cuentan con las condiciones idóneas para acoger un acontecimiento de estas características.
Además de estas novedades, los seis equipamientos de invierno gestionadas por el Govern de Catalunya han ampliado el compromiso para la transformación digital con la automatización y la simplificación en el acceso a las estaciones de esquí con 63 máquinas de compra de forfaits, 7 más que la temporada anterior. Y disponen de 33 máquinas de recogida de forfaits para aquellos usuarios que hayan hecho la compra online. Por otra parte, en la temporada 2022-2023, ya se podrá disfrutar de wifi a todas las instalaciones de las seis estaciones de esquí, con especial atención en las zonas de las taquillas y de restauración.
FGC también sigue poniendo a disposición de los esquiadores y esquiadoras la tarjeta Club PiriNeu 365. Esta acreditación permite acceder a las seis estaciones de esquí todo el año y pretende ser un programa de fidelización con ventajas y acontecimientos exclusivos para aquellos usuarios que se registren en este club.
Finalmente, en su apuesta por el esquí de montaña, FGC pone un año más a disposición de las personas visitantes un forfait único que incluye el acceso a 21 circuitos balizados y dos subidas diarias en cualquiera de los remontes de las seis estaciones.
Programa de Fiestas en La Molina
Las fechas claves de estas semanas están muy presentes en la parrilla de actividades de La Molina. El 28 de diciembre se organizó una actividad relacionada con la Troba de la Llufa. Es la tercera edición de esta actividad que ya se está convirtiendo en una tradición por estas fechas en esta estación de esquí. El primer día del año los más menudos podrán disfrutar del Descenso Infantil y el 5 de enero los Reyes de Oriente también llegarán a La Molina.
Hasta el 8 de enero, las personas visitantes de la estación de La Molina podrán participar un sorteo para ganar dos sudaderas de La Molina. Para entrar tendrán que compartir una fotografía en Instagram con el hashtag #NadalLaMolina.
Este equipamiento de invierno sigue teniendo ofertas alternativas de forma fija, como es el caso del paseo panorámico, con vistas a los 360 grados, con la telecabina Cadí-Moixeró que une la base de las pistas con la cota más alta de la estación, en el Nido del Águila. Con este paseo se puede disfrutar de las increíbles vistas panorámicas de 360 grados sobre la comarca de la Cerdanya, el Ripollès y el Berguedà, además de unas vistas espectaculares al Pirineo catalán y al oriental francés. Los días de claridad se puede ver incluso las montañas de Montserrat y la Torre de Collserola y el Tibidabo.