La Comisión Europea podría suprimir las monedas de uno y de dos céntimos del mercado. Así lo ha explicado el diario alemán Süddeutsche Zeitung, que asegura que Europa trabaja por su abolición. El programa de trabajo de la Comisión que se hizo público el miércoles de la semana pasada incluye "normas de redondeo uniformes", destinadas, precisamente, a eliminar las monedas más pequeñas.
Según los informes, la supresión de estas dos monedas permitiría ahorrar costes. El informe de la Comisión, con fecha del 2018, constata que cada vez son más los países con una moneda común que han cambiado a cantidades de redondeo hasta cinco céntimos.
El hecho que se dejaran de utilizar estas dos monedas permitiría, además de ahorrar los costes de fabricación, también el esfuerzo en el recuento y el transporte, según resalta el mismo diario.
Además, las encuestas anuales de la Comisión también han demostrado, a lo largo de los años, que "hoy ningún país tiene la mayoría para mantener estas dos denominaciones".