El saqueador confeso del Palau de la Música Jordi Montull, que ejerció de mano derecha de Fèlix Millet durante la expoliación de la institución cultural, ha asegurado hoy después de la primera sesión del juicio y delante su futura declaración, prevista para el miércoles que viene que "la semana que viene será más divertido".
A nadie se le escapa que el abogado de Montull está negociando con la Fiscalía una rebaja de la pena de su hija a cambio de que el ex director del Palau de la Música delate presuntas irregularidades de la antigua Convergència, y que la semana que viene es cuando tiene que declarar.
Al acabar la primera sesión del juicio, que hoy se ha limitado a las cuestiones previas, y antes de que el miércoles que viene, 8 de marzo, empiecen las declaraciones de los acusados, Montull ha comentado a los periodistas: "Eso es muy aburrido, la semana que viene será más divertido".
"La semana que viene me tocará quedarme aquí", ha añadido Montull irónicamente, en una conversación informal y sin gravar con un reducido grupo de periodistas.
Posteriormente, ante otro grupo de periodistas, que le han preguntado si se ve en prisión, Montull ha respondido: "ya he estado allí", en alusión a los trece días que estuvo entre rejas porque la jueza que investigaba el caso del Hotel del Palau lo envió en el lado de Fèlix Millet en la prisión para que no interfiriera en los testigos.
En vísperas del inicio del juicio, que se celebrará hasta a final de junio, Montull ha propuesto a la Fiscalía un pacto para inculpar a CDC sobre el supuesto pago de comisiones de la constructora Ferrovial, a través del Palau de la Música, a cambio de una sustancial rebaja de penas para su hija, Gemma Montull, para quien el ministerio público solicita 26 años de prisión.
Millet ha salido más tarde que Montull. Ha subido por el ascensor con la silla de ruedas, aunque las veces que ha salido para ir al lavabo lo ha hecho andando. Cuando El Nacional le ha preguntado como se estaba sólo ha dicho "en silla de ruedas".
De "no maté Kennedy" a "la semana que viene será más divertido"
Montull es quien más ha hablado. Lo ha hecho saliendo de las declaraciones en el juzgado. Siempre molesto por las acusaciones y por tener que ir tantas veces a la Ciutat de la Justícia, Montull lanzó hace meses un "tampoco he matado a Kennedy".