Una mujer de 81 años ha muerto la madrugada de este lunes tras un incendio doméstico en su piso, situado en el número 14 de la calle Santa Anna de Reus. Al ver humo en el bloque, un vecino ha dado el aviso a los Bomberos de la Generalitat, que han enviado seis dotaciones y han rescatado a la mujer, según han informado en un comunicado este lunes.
El fuego ha calcinado el colchón de la habitación donde dormía la víctima, que ha caído al suelo y ha intentado ser reanimada por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) sin éxito. Otras dos personas del edificio sido atendidas por los servicios médicos -un hombre de 43 años y un menor- por síntomas de ansiedad, y les han dado el alta en el momento.
El incendio ha quemado parcialmente la habitación del piso 2n-B, el fuego ha sido controlado en poco más de media hora y el resto del edificio ha quedado afectado por el humo. El bloque, de tres plantas y dos pisos por planta, ha sido evacuado como medida preventiva, y los seis vecinos desplazados ya han podido volver a sus casas, ya que la estructura del bloque no ha quedado afectada.