Los Mossos d'Esquadra han defendido la actuación del agente que abatió a tiros al atacante de Cornellà cuando se le enzarzó encima con un cuchillo en la mano. El director general del cuerpo policial Andreu Martínez ha destacado que la mossa actuó de manera "correcto, proporcionada, adecuada y congruente" ante una situación que ha calificado "de extrema gravedad" con una intención "claramente homicida".
Martínez ha señalado que antes de disparar realizó varias "advertencias" que no fueron atendidas por el atacante.
En una rueda de prensa celebrada este mediodía, el director general de los Mossos d'Esquadra ha destacado la reacción "rápida" y "directa" del agente que evitó "que estemos hablando de hechos mayores". "Se actuó protegiendo los bienes y la seguridad de las personas", ha dicho.
Por otra parte, ha explicado que la policía ha sido en contacto permanente con la família que "ha manifestado su colaboración", un hecho "altamente destacable". Aun así la familia y la expareja Abdelouahab Taib se están planteando denunciar los Mossos d'Esquadra por una actuación "negligente" y "desproporcionada".
Reuniones diarios del CITCO
Esta mañana se ha producido una reunión extraordinaria del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organiza, el CITCO. Según ha explicado Martínez en esta reunión se ha llegado a dos compromisos: por una parte, una reunión diaria del organimso mientras se considere conveniente donde "estaremos presentes en el marco de nuestras competencias"; y de la otra, el inicio de los trámites finales para que los Mossos sean miembro de "pleno derecho" de este organismo.