Los Mossos d'Esquadra han impedido que los taxistas lleguen al Palament de Catalunya después de formar un cordón policial que ha cerrado el parque de la Ciutadella.
Este era el objetivo del colectivo de conductores, que ha iniciado una marcha lenta a pie desde la Gran Vía, donde tienen los taxis parados, hasta el Parlamento donde quieren trasladar este lunes su protesta en contra de la regulación propuesta por el Govern por el sector VTC.
Cuando la cabecera ha llegado al parque de la Ciutadella, los manifestantes han intentado romper el cordón policial. Acto seguido los portavoces de Élite Taxi han pedido a los taxistas que recularan y han trasladado la protesta a la ronda Litoral.
Más de 2.000 taxistas, vestidos con chalecos amarillos, se han reunido a primera hora en plaza Catalunya, desde donde han decidido ir delante de la Conselleria de Economía y desde allí han iniciado una marcha hacia el Parlamento de Catalunya. Por el camino, han hecho una sentada en la Via Laietana.
Los taxistas amenazan con colapsar hoy Barcelona
Esta ha sido una de las acciones que el colectivo tiene prevista para hoy. Durante la cuarta jornada de huelga los taxistas amenazan con aumentar la presión y contemplan cortar las rondas de entrada en Barcelona y colapsar el puerto.
Tito Álvarez, portavoz del colectivo, ayer dejó que esta semana el conflicto entra en una nueva fase y que "no se hacen responsables de lo que pueda pasar". Aun así, el portavoz ha hecho un llamamiento para que todas las acciones sean pacíficas y que los vehículos que cortan la Gran Vía no se muevan.