Los Mossos d'Esquadra descartan desalojar a los cerca de 150 asistentes que continúan con la 'rave' en una nave abandonada de Llinars del Vallès (Vallès Oriental) para no provocar "daños mayores a los que se quieren evitar".
Fuentes de los Mossos han explicado a Europa Press que se ha organizado un dispositivo para impedir que más personas puedan acceder a la fiesta e identificar a todas aquellas que salen para denunciarlas.
Las mismas fuentes han explicado que se trata de la intervención "habitual" en este tipo de situaciones, y han confirmado que en los alrededores de la nave hay numerosos vehículos aparcados, algunos de ellos con matrícula extranjera.
En la rueda de prensa de balance del dispositivo de la Nochevieja de este viernes, el comisario David Boneta ha explicado que se estaba actuando según criterios de "congruencia, oportunidad y proporcionalidad".
Boneta ha añadido que, de momento, solo se ha denunciado a cuatro participantes de la fiesta, sobre la cual recibieron el primer aviso durante esta Nochevieja, debido al colapso de turismos, furgonetas y autocaravanas en la carretera C-251 en Llinars para acceder a la nave.
¿Fiesta hasta el lunes?
La nave está custodiada por efectivos de la policía local de Llinars y efectivos de los Mossos de las unidades de seguridad ciudadana, antidisturbios ARRO y tráfico. La fiesta fue denunciada por los vecinos de la zona en torno a las 21 horas de ayer y, según estos mismos vecinos, está previsto que se alargue hasta el 4 de enero. Por su parte, los asistentes de la 'rave' aseguran que se quieren quedar hasta el lunes. Muchos de los vehículos son furgonetas donde se puede dormir.
El dispositivo junto con la policía local de Llinars del Vallès se inició la Nochevieja. Según ha detallado a la ACN el alcalde del municipio, Martí Pujol, hace dos años ya hubo una fiesta de estas características por Nochevieja y también el año pasado hubo un nuevo intento, que en aquella ocasión se pudo detener a tiempo.
Tres fiestas ilegales más
Esta Noche de Fin de Año se han detectado en Catalunya tres fiestas ilegales más: en una discoteca de Cornellà de Llobregat; en un hotel de Santa Perpètua de Mogoda y una con 16 personas en una casa de colonias de Esponellà.