Una motorista desesperada denuncia en un vídeo la peligrosidad de los pivotes instalados justo en medio de las calles de Barcelona para separar el carril por donde circulan los vehículos de la vía que es para los taxis y buses. La chica, que parece que esté a punto de llorar, relata que casi ha sufrido un accidente por culpa de uno de estos bloques, según se puede ver en un vídeo que se ha grabado ella misma y se ha difundido en la cuenta de Twitter Motoristas BCN.

Pivotes instalados en el cruce de las calles Vallespir con Valladolid del barrio de Sants de Barcelona

Los pivotes, junto los bloques de hormigon que también sirven para diferenciar los carriles, se enmarcan dentro el plan movilidad táctica del consistorio. En el caso de la estructuras de hormigión, la fiscalía de Barcelona, que coordina a Isabel López Riera, está investigando si son un peligro para los conductores más vulnerables, motoristas y ciclistas, y, por tanto, si el consistorio ha cometido un delitro contra la seguridad vial. 

"Casi me estampo"

En la grabación la motorista se ve muy afectada y reconoce que está muy nerviosa porque, casi, tiene un accidente. "Casi me estampo. He tenido que parar por lo nerviosa que me he puesto", señala en el vídeo que es un primer plano de su cara, pero no se la puede reconocer porque lleva casco.

"Este vídeo está dedicado a todos los motoristas de Barcelona. Ya me es igual a quién dirigirme, sólo lo dedico con ellos. Acabo casi de tener unos accidentes con unos de estos pivotes", empieza la grabación.

Además, pide que se dejen de poner dificultados para circular en la vía pública. "Basta ya de ponernos las cosas difíciles. No hay suficiente con este 2020, ¿en serio"?, concluye la chica.