José Martí Gómez ha muerto este martes, según ha anunciado su familia a través de las redes sociales. "Con tristeza inmensa os comunicamos que José Martí Gómez murió hoy, 22-2-22. Nos ha dejado sabiendo cómo le queremos", ha redactado a la familia Martí, para los seguidores del periodista. En el breve comunicado de su muerte, han recuperado una de las frases que marcó la larga carrera de Martí: "La vida es bonita". "Seguiremos adelante sin olvidar estas palabras, y recordando siempre que él hizo más bonitas nuestras vidas", han concluido a sus familiares.

Martí ya hacía aproximadamente dos años que estaba más alejado del foco mediático. En julio de 2020 anunció que dejaba la radio. Los últimos años había sido colaborador del programa de la Cadena SER, En vivir que sueño dos días. Esta fue la última aventura profesional del periodista, que acumulaba en las encuestas una larga carrera.

De corrector a referente del periodismo

José Martí Gómez nació en Morella el año 1937. Su carrera como periodista empezó en el Diario de Barcelona en torno al año 1963. Su paso por esta cabecera empezó como a corrector, desde esta posición fue aprendiendo el oficio de periodista y dos años más tarde pasó a trabajar para El Periódico Mediterraneo. A sufrir de aquí a Martí pasó por las redacciones de varios diarios y semanarios entre las cuales destacan La Vanguardia o El País. La carrera de Martí no se limitó a las páginas de los diarios, también dio el salto a las ondas. El periodista trabajó en la radio, en la Cadena SER.

Su tarea profesional fue reconocida en varias ocasiones. Concretamente, con dos premios Ciudad de Barcelona de Periodismo, el premio Manuel Arco, el Premio Nacional de Periodismo de Catalunya y el reconocimiento al Oficio de Periodista. Martí también publicó varios libros como El oficio más bonito del mundo: una desordenada crónica personal o Els Lara: aproximación a una familia y a su tiempo.

Respuesta a las redes

El anuncio de la muerte del periodista se ha hecho a través de las redes sociales, hecho que ha permitido a muchos usuarios transmitir su pésame por la pérdida de Martí. Algunos de los mensajes son de compañeros de profesión como los periodistas Jordi Évole e Ignacio Escolar.

Las muestras de pésame y el recuerdo de Martí están llenando las redes. No sólo lo recuerdan sus compañeros de profesión, sino también las compañías para quienes trabajó y las instituciones que premiaron su tarea, cómo se ha podido ver en las redes sociales de la Cadena SER o los Premios Ondas.