El cantante y productor artístico Alfredo Garrido García, autor de las letras de las canciones series infantil como 'Marco', 'Vicky el Vikingo', 'La abeja Maya', 'Tarzán' o 'Mazinger Z', ha muerto la madrugada de este sábado a los 91 años. Como cantante de temas infantiles, fue la voz de 'Mazinger Z' e interpretó al hermano mayor en la serie 'Marco' en todas sus canciones, fue el gusano Max en 'La abeja Maya', en más de ser la voz del tema inicial de la serie 'Vicky el Vikingo'.

Infinitud de personas e instituciones, han tenido unas palabras de récord para|por el cantante y compositor, como el club de fútbol Hèrcules CF, para quien escribió y compuso su himno.

Los inicios de Garrido en la música fueron como cantante en el grupo Los Chimberos, en su Bilbao natal, el año 1955. Dos años después decide recorrer Europa, África y Sudamérica como cantante, hasta que vuelve en 1964 para firmar por la multinacional Philips, con quien graba 15 singles y 5 LP. El año 1971, la misma discográfica lo ficha como productor y letrista, y empieza a trabajar para cantantes y grupos significativos desde los setenta hasta la actualidad como Greta y los Garbo, Los Chichos, Nino Bravo, Camarón, Paco de Lucía o Plácido Domingo, para quién escribió la canción del Mundial 82, que acogió España. Canciones como "Yo no sé miedo qué esta melodía" y "Cantaré", del disco póstumo de Muñeco Bravo, son composiciones suyas.

En la actualidad, en Garrido se le podía ver a menudo en los Salones del Manga de España, acompañando la exposición oficial de Mazinger Z 1978, que agrupa más de 100 objetos de coleccionista relacionados con la serie de animación japonesa, en la cual el productor vasco puso letra y ve a la canción en la versión en castellano. Su vínculo con la serie infantil era tan grande, que la plaza que lleva su nombre, situada a la urbanización Mas de Plata de Cabra de Camp en Tarragona, se puede encontrar una estatua de Mazinger Z que llega a los 10 metros de altura.