Una chica de 15 años ha muerto la pasada noche al caer por un barranco al valle de Vió del Pirineo Aragonés mientras hacía una travesía nocturna. La chica era miembro del Agrupament Escolta Xaloc, de Sabadell, el grupo con quién estaba acampada. Los hechos sucedieron en la región de Añisclo, cerca de la localidad de Aínsa. El resto de compañeros de la víctima han tenido que ser evacuados por la Guardia Civil y permanecen alojados en un polideportivo.
La monitora del grupo no consiguió contactar con la Guardia Civil hasta las dos y media de la mañana porque no tenían cobertura. Los servicios de emergencia no podían acceder a la zona y se recomendó a la accidentada que comiera y descansara un poco, ya que en aquel momento la menor continuaba con vida. El helicóptero de rescate ha despegado esta mañana y han localizado el cuerpo de la chica sin vida a las ocho menos cuarto. Los cuerpos de seguridad afirman que la menor habría sufrido un choque traumático y la rotura de los dos fémures.
El alcalde de Sabadell, Juli Fernández, ya ha lamentado el siniestro en las redes sociales:
La mort és incomprensible xò en accidents q s'emporten gent jove encara més. Tristor i impotència #Sabadell amb familia, amics @gexaloc
— Juli Fernàndez (@julifernandez) 19 de julio de 2016