Un joven de 23 años ha muerto este domingo después de caer de 15 metros mientras estaba escalando en la vía ferrata de las Venes de Rojalons de Montblanc, según han informado los Bombers de la Generalitat en un comunicado.

Los Bombers han recibido el aviso sobre la una del mediodía y hasta el lugar se ha desplazado el Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) y el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) con un helicóptero, y han intentado acceder hasta donde se encontraba el joven para poder rescatarlo con una grúa.

Aunque le han practicado maniobras de reanimación, no han podido hacer nada para salvarle la vida, y los Mossos d'Esquadra han abierto las diligencias judiciales y la investigación para aclarar las causas del accidente.

A lo largo de este domingo por la mañana se han llevado a cabo dos rescates de montaña más, concretamente en Sant Celoni y en Vallromanes (el Vallès Oriental). A las 9 horas se ha rescatado a una ciclista accidentada en el Turó de Rodis de Sant Celoni. La mujer, de 54 años y vecina de la Garriga, ha sido evacuada al Hospital de Sabadell con una posible fractura dorsal. Por otra parte, poco antes de las diez de la mañana se ha hecho un rescate de montaña en el Coll de Can Corbera de Vallromanes, donde un ciclista de 59 años ha sufrido una caída. El hombre ha sido trasladado al Hospital de Granollers con posible fractura de tibia.