Un joven de 15 años ha muerto electrocutado este viernes por la tarde en la estación de tren de les Borges del Camp (Baix Camp). El chico se ha subido al techo de un tren de mercancías que estaba parado en una segunda vía, ha tocado la catenaria y ha sufrido una fuerte descarga que le ha provocado la muerte, según ha confirmado el alcalde del municipio Joaquim Calatayud.
Los hechos han tenido lugar sobre las seis y media de la tarde. Según el alcalde, el chico estaba con cuatro compañeros más, también menores de edad, que venían de pasar unos días de estancia en el territorio y esperaban el tren para volver a Barcelona. Los cinco chicos estaban solos, sin la tutela de ningún adulto. Parece ser que una furgoneta les habría dejado en la estación y después se ha ido. Según las primeras informaciones el menor era francés o sería estudiante del Instituto Francés de Barcelona.
El municipio pide mejoras en la estación
Mediante un comunicado, el consistorio ha pedido a Adif que rehabilite el edificio y el entorno, donde no hay vigilancia ni personal de venta de billetes. "Un accidente puede producirse igual pero no da la imagen de un espacio que nadie se preocupa", ha explicado el alcalde, Joaquim Calatayud. "Sería fácil empezar a repartir culpas pero quizás ni que hubiera habido cierta vigilancia se habría podido hacer nada", ha valorado el alcalde, aunque ha apuntado que "si fuera una estación con circulación y movimiento", quizás algún usuario les habría llamado la atención y no se habría subido.