Las carreras ilegales nocturnas en el polígono industrial de Levante de Polinyà (Vallès Occidental) ya se han cobrado a la primera víctima. Un joven de 19 años de Pineda de Mar (Maresme) murió el pasado sábado mientras participaba en uno de estos acontecimientos que se organizan prácticamente de forma semanal en el municipio y que reúnen casi a un centenar de espectadores.

Según fuentes policiales, el accidente se produjo a medianoche cuando la víctima perdió el control de su BMW mientras participaba en una de estas carreras y chocó contra un trailer que estaba estacionado. El conductor quedó atrapado entre la chatarra en estado muy grave e hizo falta la intervención de los bomberos para poder sacarlo del coche. Una vez fuera del vehículo fue trasladado al hospital Parc Taulí de Sabadell donde falleció.

La policía no ha podido localizar todavía al resto de participantes de la carrera, que huyeron cuando se produjo el accidente. Este no es el primer siniestro que pasa en Polinyà durante el transcurso de carreras ilegales. La poca antelación con la que los organizadores cuelgan la convocatoria del acontecimiento en las redes sociales es uno de los elementos que ha complicado hasta ahora la actuación policial en el polígono.

El ayuntamiento de Polinyà ha difundido los siguientes tuits en relación con este tipo de carreras ilegales. El motorista que aparece no es el joven que murió el sábado pasado. 

A raíz del accidente del joven, la Policía Local aumentará la presencia de efectivos en la zona los viernes y sábados de madrugada. Por otra parte, el Ayuntamiento está estudiando poner elementos disuasivos como bandas reductoras que dificulten la circulación a gran velocidad con el fin de evitar la celebración de este tipo de competiciones.