Una mujer de 92 años ha muerto en un incendio este lunes por la tarde en el número 16 de la calle Major de la localidad de Arnes (Terra Alta), según han informado los Bombers de la Generalitat. El cuerpo de emergencias ha recibido el aviso de los hechos hacia un cuarto de seis, que alertaba del fuego en una casa de dos plantas.
Hasta el lugar se han desplazado cinco dotaciones, tres camiones de agua, la autoescalera y un vehículo de mando. Al llegar, los efectivos han accedido al interior de la casa y han localizado, en una de las habitaciones, el cuerpo sin vida de la mujer así como un perro muerto. El incendio ha quemado totalmente el comedor y el resto de la casa ha quedado afectado por el humo. El inmueble, sin embargo, no ha sufrido daños estructurales.
Tres patrullas de los Mossos d'Esquadra y el helicóptero y una ambulancia del Sistema de Emergències Mèdiques (SEM) también han actuado en el suceso.
Fuentes próximas a la investigación han informado de que el incendio se ha originado, probablemente, por una deflagración de la estufa de leña de la casa donde residía la mujer con su marido y una sobrina. Han añadido que en el momento del incendio la sobrina estaba en la casa y ha salido pidiendo ayuda.
Las primeras autoridades en dirigirse al lugar de los hechos han estado el delegado del Govern en las Tierras del Ebro y exalcalde de Arnes, Xavier Pallarès.