Un niño de 10 años ha muerto ahogado este jueves al mediodía cuando se bañaba en la piscina del Club Tenis Vilanova mientras participaba en una escuela de verano. La alerta se ha producido a las 12.23 horas cuando han encontrado al menor inconsciente en el agua.
Hasta el lugar se han desplazado dos ambulancias y un helicóptero medicalizado del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que le han realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar al niño, pero finalmente no han podido hacer nada para salvarle la vida. El SEM ha ofrecido apoyo psicológico tanto a la familia como a los compañeros y monitores del casal.
El presidente del Club Tenis Vilanova, Alfons Chercoles, ha atribuido el ahogo a un accidente y ha subrayado que el campus de verano cumplía con la normativa y la ratio de monitores por niño. Además, ha instado a la investigación policial a aclarar qué ha pasado.
Chercoles ha detallado que esta tarde cerrarán las instalaciones del Club y que el viernes no habrá campus ni servicio de piscina. Con todo, sí que funcionarán el resto de instalaciones. El presidente del Club Tenis Vilanova espera que el lunes se pueda recuperar "la normalidad, dentro de lo posible"