El exlíder de Ciudadanos Albert Rivera ha recibido la peor noticia mientras estaba de vacaciones en el Reino Unido este domingo. Su padre, Agustín Rivera, ha fallecido esta mañana en Málaga a los 71 años por un problema derivado del corazón. No se tenía conocimiento de que sufriera de enfermedades cardíacas, y su muerte ha conmocionado a su familia y amigos, con quiénes había hecho planes los días previos. Al conocer la noticia, Rivera ha suspendido su viaje en Londres y ha cogido un vuelo a Málaga para reunirse con su madre, María Jesús Díaz. El servicio funerario se llevará a cabo en el tanatorio de Torre del Mar, en la provincia de Málaga, donde los padres del político se habían establecido los últimos años.
Agustín Rivera era hijo de una familia obrera de la Barceloneta, mientras que María Jesús emigró con su familia a Barcelona en la década de los 70 desde un pequeño pueblo malagueño, Cútar. Agustín y María Jesús iniciaron su relación en 1976, y tres años después, cuando aún eran muy jóvenes, nació su único hijo, Albert Rivera. Gracias a los negocios de la familia Díaz, el matrimonio prosperó y se trasladó a L'Ametlla, donde escolarizó a Rivera en un colegio privado. Tras jubilarse, los padres de Rivera se instalaron en La Caleta de Vélez Málaga, en la costa de la Axarquía.
Albert Rivera, en el foco mediático
Albert Rivera, que abandonó la política en el 2020 tras el descalabro de Ciudadanos en las elecciones generales de noviembre del 2019, ha estado en el foco mediático en las últimas semanas por otras cuestiones. En diciembre del 2018 el político empezó una relación con la cantante Malú, con la que tuvo una hija un año y medio después, pero esta primavera llegaron los rumores de ruptura, que se confirmaron el pasado mes de junio.
Tan solo unas pocas semanas después, Rivera, se convertía en el protagonista de la revista Semana por una fotografía en la que aparecía con su nueva supuesta novia. Tras varias especulaciones se ha confirmado que se trata de la influencer y diseñadora de ropa Carla Cotterli. Con ella ha estado disfrutando de unos días de vacaciones en Ibiza, junto a la actriz Aysha Daraaui —a la que se apuntó en un primer momento como la posible nueva pareja del expolítico— la también actriz Macarena Gómez y su marido, el artista Aldo Comas.