La influencer de solo 16 años Paula Cisneros ha muerto después de un año de lucha contra un sarcoma. La joven, que era conocida en las redes sociales como 'Yolopuedotodo', hacía años que era muy activa, sobre todo en Instagram, donde daba visibilidad al síndrome de Down, una afección que no le ha impedido luchar hasta el último momento contra este tipo de cáncer. La triste noticia la ha dado su hermana mayor Sara Cisneros, que también es influencer y lo ha hecho a través de un comunicado en el Instagram de la joven Paula.
"La chica de la sonrisa eterna". Con estas palabras se refiere su hermana Sara a Paula, una niña risueña a quien encantaba hablar de rutinas de cuidado de la piel, enseñar su día a día y presumir de sus bonitos conjuntos de ropa; una pasión por la moda que compartía con su hermana mayor. "Desde hoy nuestra chica de la sonrisa eterna descansa, sonríe, baila y canta sin dolor y sin medicación", empieza diciendo el texto. Sara y Paula eran inseparables y los vídeos conjuntos en sus cuentas de Instagram eran de lo más habituales, unos de los que más gustaban a los seguidores eran los de la hermana mayor presentándose por sorpresa en casa los padres para pasar rato con Paula.
"Has ganado a la vida"
"Paula, has ganado a la vida, porque en menos de 17 años has sabido vivirla, disfrutarla y cogerla fuerte, y porque has sabido ganarte a cada persona que se cruza contigo", sigue el comunicado. El puesto donde se comunica la muerte de Paula tiene más de 20.500 comentarios de muestras de pésame que envían apoyo a la familia y lamentan la muerte de la joven influencer.
"Vivir… ¡Esta será mi mejor aventura!". Así empezaba Paula el texto con que anunció una de sus nuevas batallas: la lucha contra el cáncer. La influencer, con ayuda de su hermana, anunció por redes sociales que hacía unos meses que convivía con la enfermedad. Este comunicado lo hizo cuando empezaba la cuarta sesión de quimioterapia, después de muchas semanas sometiéndose a operaciones, tratamientos, pruebas e infecciones que durante los primeros días complicaron su estado de salud. La joven Paula no ha podido vencer la batalla al cáncer, cuyo proceso ha enseñado en las redes siempre con una carcajada y mensajes positivos.