El peluquero catalán Raffel Pagès ha muerto a los 78 años. La cuenta de Instagram de la cadena de peluquerías que había hecho crecer este empresario barcelonés lo ha confirmado: "Lamentamos comunicar la pérdida de nuestro querido Raffel Pagès. Hoy, la peluquería también llora la pérdida de un gran maestro, una gran persona y un gran amigo de todos. Estará siempre en nuestro corazón y nuestras almas para siempre. Descansa en paz". Además, también acompañan estas palabras con una imagen del artista en sus inicios en el mundo de la belleza y el estilismo.

Raffel Pagès en una imagen de archivo

Pagès inauguró su primer salón de belleza en Barcelona y creció más allá de Catalunya con una cadena por todo el territorio español que lo había llevado a abrir hasta 80 centros con 300 personas a su cargo actualmente. El peluquero se formó en Carita de París, la mejor peluquería mundial de los años cincuenta y sesenta formada por dos hermanas francesas de Tolosa. Las Carita abrieron una escuela de estética para enseñar el arte de la belleza y de la peluquería. En paralelo, también lanzaron su propia gama de artículos de cuidado para la piel y el pelo que Pagès decidió importar el modelo en Catalunya.

Su primer salón de belleza lo inauguró el año 1975 en Barcelona, en la calle de la Reina Elisenda, número 16. Posteriormente, el año 1992, Pagès marcó un punto de inflexión en su carrera con la apertura del instituto de perfeccionamiento, dedicado a la formación de sus colaboradores y, actualmente, un centro formativo de todos aquellos que quieran crecer en este sector.

Comertia, la asociación empresarial de la cual forma parte esta cadena de peluquerías, ha recordado Pagès como "un hombre hecho a él mismo", referente del sector de la peluquería e impulsor de centros de formación y también ha destacado su mérito: "Hijo de peluquero, tenía facilidad en todo aquello relacionado con la creatividad, escribir, pintar, esculpir o realizar un peinado". El comunicado no ha detallado las causas de su muerte. La cadena de peluquerías está actualmente a manos de sus dos hijas, Carolina y Quionia, que seguirán sacando adelante el negocio.

Fotografía de portada: imagen con la que han confirmado la muerte de Raffel Pagès la cadena de peluquerías.