Ha muerto el piloto de un avión de carga de DHL que se ha estrellado este lunes contra una casa en Vilna, Lituania. El piloto es de nacionalidad española, igual que un miembro de la tripulación que ha resultado herido y ya ha sido hospitalizado, según ha informado al jefe de comunicación de la Policía lituana, Ramūnas Matonis. El accidente se ha producido hacia las 5:30 horas de este lunes cuando el Boeing 737 que volaba desde la ciudad de Leipzig (Alemania) ha caído cerca de la capital lituana a la zona residencial próxima al aeropuerto de Vilna. Los otros dos miembros de la tripulación eran un ciudadano lituano y otro alemán, según la prensa local. La causa del accidente todavía se está investigando, ha dicho el portavoz policial.

La cabeza del Centro Nacional de Gestión de Crisis del país (NKVC), Vilmantas Vitkauskas, ha afirmado que "una vivienda particular de dos plantas se ha incendiado, aunque sin víctimas en el suelo. "Un miembro de la tripulación ha sido encontrado sin signos vitales, y otros tres han sido rescatados y trasladados al hospital".

Accidente por causas desconocidas

El avión se ha estrellado contra una vivienda particular de dos plantas que se ha incendiado, a pesar de que, no se ha informado que hubiera víctimas. Según el alcalde de Vilna, Valdas Benkunskas, el avión ha atravesado el recinto de la casa y se ha estrellado en el patio. "Los 12 residentes de la vivienda están a salvo y han sido evacuados", ha apuntado.

El avión Boeing 737-476 (SF), operado por un contratista de DHL, volaba desde Leipzig a Lituania y fuentes oficiales han afirmado que todavía se investigan las causas del accidente. El aeropuerto de Vilna continúa funcionando con normalidad, aunque algunos vuelos han sufrido retrasos y un avión con destino a Riga (Letonia) ha sido cancelado.